miércoles, 21 de julio de 2010

Elegir un camino y seguirlo...




No solo ganando se da el ejemplo.
Para el Sr. Del Bosque, el trabajo en silencio y la humildad son lo más importante.

Mientras España entera festeja y delira, él está ahí, en su mundo. Las millones de personas que coparon las calles del país celebrando un triunfo inmenso no le quitaron la mesura ni la tranquilidad. Y, aunque sabe que entró en la historia del fútbol español, no se desvela ni un poco. El entrenador de España, Vicente Del Bosque, hace culto de la sencillez en las palabras y actitudes, y no lo cambia. Ni aunque se trate de los días más felices y eufóricos en mucho tiempo de un país sumido por una crisis económica.

"No hay una clave para el éxito. Muchas veces habrá gente que trabajará bien y no lo tenga. Afortunadamente, nosotros sí lo tuvimos. Siempre hay que ser ejemplo, no sólo ganando, porque muchas veces no se logra". Por eso, rápido y fiel a su estilo, bajó la euforia mundialista del cielo a la tierra: "El éxito, en el fútbol y en la vida, es muy pasajero. Hay que relativizar las cosas, sólo son futbolistas y yo un entrenador".
Reacio a los elogios, Del Bosque, reconoce que no es "muy teatrero" y que prefiere "mantener calma" cuando llueven las flores. Porque, como reconoce, el fútbol es tan sólo un deporte. Aunque lo que sí debe disfrutar el ex DT del Madrid es saber que la bandera de la humildad y talento llevaron a él y a sus jugadores a ser una marca registrada del fútbol mundial.

"Elegir un camino y seguirlo" es una frase que escuché de este entrenador y me parece que no solo le cabe al fútbol y al deporte, sino a la vida. Ojalá la gran mayoría de las personas tomen el camino de la sencillez, humildad, solidaridad y bienestar comun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario